Por favor, espere... Procesando...

La Academia - Agencia de Colocación

<l10n>
  <Item>
    <Idioma>es</Idioma>
    <Texto>Introducción</Texto>
  </Item>
</l10n>

Introducción

Hoy día el proceso de búsqueda de trabajo se ha convertido en una carrera salvaje, dura y sin concesiones, en la que solo los más preparados llegan a la difícil meta de encontrar un trabajo. La preparación no solo consiste en tener más conocimientos o experiencia, sino también en dominar el proceso de búsqueda, saber buscar trabajo, tener al menos tantas herramientas y habilidades como el resto de participantes de la “carrera”.

 

LOS DIEZ REGLAS BÁSICAS QUE NO DEBES OLVIDAR:

 

1. BUSCAR TRABAJO ES UN TRABAJO. La búsqueda de trabajo ha de ser una tarea metódica para ser eficaz, cuando conozcas todas las herramientas deberás establecer un horario y marcarte una agenda, como si ya estuvieras trabajando.

2. REALIZA UN ANALISIS PERSONAL Y PROFESIONAL. CONÓCETE A TI MISMO.. El autoanálisis es el primer paso al que se debe enfrentar una persona cuando se plantea buscar un empleo.

3.  SE FLEXIBLE. Ten la capacidad para adaptarte al mercado laboral actual y sus reglas.

4. LOS CV SON TU CARTA DE PRESENTACIÓN. Un cv, sobre todas las cosas, ha de decir lo que tú quieres que las empresas sepan de ti, después han de ser atractivos, concisos y sinceros.

5. SE PROACTIVO. Utiliza todos los medios, recursos y herramientas a tu alcance para buscar trabajo.

6. HAZ NETWORKING. Trabaja y amplía tu red de contactos y aprende a venderte.

7. ELABORA TU EXTRACTO PROFESIONAL. Es importantísimo saber resumir en uno o dos párrafos nuestros puntos fuertes como profesionales. Y también saber cómo adecuar esos párrafos a empresas y empleos concretos a los que apliquemos

8. RECÍCLATE Y FÓRMATE. Si has de de cambiar de carrera, empleo o sector tienes que formarte, y si continuas en tu profesión recíclate.

9. CUIDA TU IMAGEN Y TU MARCA PERSONAL. Cuida tu imagen, en la Red, en el CV y en las entrevistas de trabajo

10. PREPÁRATE TUS ENTREVISTAS DE TRABAJO. Estudia un poco a la empresa, investiga sobre lo que ellos pueden necesitar de las personas que ocupan el puesto al que aplicas.

 

Continúa navegando por las distintas pestañas de esta web y obtendrás toda la información que necesitas para mejorar tu búsqueda de empleo.

 

La Academia - Nº. Aut: 0700000045 - Calle Balbuena, 44 - 13300 Valdepeñas, Ciudad Real - Teléfono: 926312072 - Fax: 926312072 - oficina@laacademia.net