El autoanálisis, el primer paso al que debes enfrentarte cuando buscas empleo
Hoy día el proceso de búsqueda de trabajo se ha convertido en una carrera salvaje, dura y sin concesiones, en la que solo los más preparados llegan a la difícil meta de encontrar un trabajo.
La preparación no solo consiste en tener más conocimientos o experiencia, sino también en dominar el proceso de búsqueda, saber buscar trabajo, tener al menos tantas herramientas y habilidades como el resto de participantes de la “carrera”.
¿Por qué conviene conocerse?
1. Para saber de qué se es capaz de hacer y qué se puede aportar. .
2. Para Tener un conocimiento más preciso de cuáles son las limitaciones y cómo se pueden superar.
3. Para elaborar un proyecto profesional y la información adecuada para la búsqueda de empleo.
A través de este enlace podrás realizar un cuestionario en el que obtendrás más información sobre ti mismo, al finalizar emite un informe personalizado de tu perfil que te ayudará a relacionarte en el mercado de trabajo con mayor seguridad.
De este análisis de nosotros como profesionales sacamos UNA VISIÓN MAS CLARA DE LOS QUE PODEMOS OFRECER AL MERCADO LABORAL.
El siguiente paso será hacer un listado con todos los EMPLEOS que según nuestro Perfil podemos desempeñar. Hacemos un listado amplio y luego elegimos LOS QUE MAS SE AJUSTAN A NUESTROS INTERESES PROFESIONALES.
A continuación, fijamos el MARCO GEOGRAFICO DE BÚSQUEDA, es decir DONDE VAMOS A BUSCAR. Elegimos pues ciudades, y estudiamos su mercado laboral. Vemos cuales de las profesiones QUE HEMOS SELECCIONADO tienen demanda en esas ciudades; así circunscribiremos ya la búsqueda, estableciendo una serie de empleos a buscar en cada ciudad según su demanda en el mercado laboral local.